"Soy yo el que crea mi realidad. Soy yo el que tiene el poder de cambiarla." Fritz Perls
La terapia humanista cree firmemente en la capacidad del individuo para el crecimiento personal y la autorrealización. Se basa en la creencia de que cada persona tiene un potencial innato para desarrollarse y encontrar significado en su vida.
Un proceso terapéutico te permite evolucionar como persona, aprender a gestionar tus emociones, conocer la forma de aplicar tus características personales para resolver las adversidades que te presenta la vida, así como potenciar tu autoestima. En definitiva, te prepara para disfrutar de la persona que eres y del camino de tu vida.
Mi objetivo consiste en acompañarte para conectar con tus necesidades, para después ayudarte a poner el foco en tus propósitos y en los cambios que necesitas para conseguir realizarte y vivir una vida satisfactoria.
Este tipo de terapia enfatiza la importancia de la empatía, la autenticidad y la conexión entre el terapeuta y el cliente, creando un ambiente seguro y de apoyo donde el individuo puede explorar sus pensamientos y emociones.